Tercera Serie

Cuatro libros bajo el título común de «La Vida Es Real Sólo Entonces, Cuando ´Yo Soy.´» Según indica el Sr. Gurdjieff,  el objetivo de esta serie es:

 

«Asistir al surgimiento en la mentación y sentimientos del lector, de una verdadera y no-fantástica representación no del mundo ilusorio que él ahora percibe, sino del mundo en realidad existente».

Existe una versión mimeográfica en Inglés (http://www.bythewaybooks.com/pages/books/12419/g-i-gurdjieff/life-is-real-only-then-when-i-am-two-early-typescripts),  muy distinta de la versión oficial que se ha publicado de manera masiva en 1976 y que fuera luego traducida a diversos idiomas. Ignoramos cuál es la versión más fidedigna.

​El Heraldo del Bien por Venir: esta obra del Sr. Gurdjieff originalmente publicada en 1933 y luego repudiada por él mismo, contiene una apelación a la Humanidad acerca del proyecto de su trabajo. Contiene material muy valioso para interpretar sus obras y el resto de su enseñanza.

 

Erróneamente se suele afirmar, que este libro fue el único texto publicado en vida del Sr. Gurdjieff. La verdad es que el Heraldo fue su segundo libro en ser publicado.

 

En verdad, la primera obra del Sr. Gurdjieff en ser editada, fue la versión Inglesa de Relatos a cargo de A.R. Orage, impresa en 100 ejemplares durante el año 1931.