Obras de Gurdjieff

La obra magna del Sr. Gurdjieff es su Primera Serie, que corresponde a su texto monumental, cuyo extenso título es “TODO y de Todo: Una Crítica Objetivamente Imparcial de la Vida del Hombre o Relatos de Belcebú a su Nieto”.

 

Sus 48 capítulos se corresponden con los 48 órdenes de Leyes bajo los cuales está sujeto el Hombre en el Cosmos Mi-48 que es el Planeta Tierra.

Dijo el Sr. Gurdjieff: "En este libro he enterrado ciertos huesos, para que ciertos perros con gran curiosidad y agudo olfato puedan desenterrarlos y, hecho extraño, que cuando lo hayan logrado, sean hombres".

Si estudiamos la obra literaria del Sr. Gurdjieff, encontraremos que su esfuerzo fue inmenso y que además le insumió una cantidad considerable de tiempoDe hecho, inició la escritura de  Relatos en Noviembre de 1924 y el primer manuscrito completo fue logrado recién  hacia Noviembre de 1927.

El Sr. Gurdjieff transcurrió los siguientes 22 años revisando y editando sus textos. Tanto Relatos como el resto de sus obras le llevaron 25 años de su vida. Invirtió mucho más tiempo en la redacción de sus libros, que en Los Movimientos o en la música que compuso junto a Thomas De Hartmann.

Queda claro que el Sr. Gurdjieff escribió para asegurar la supervivencia de su Legominismo y en función de generaciones futuras de Buscadores que no habían aun nacido en su época.