Acerca del Arco Iris

En el libro del GENESIS (Sepher Bereshit), se asevera que Dios dijo a Noé:

 

9:9 Y Yo, he aquí que establezco mi alianza con vosotros y con vuestra descendencia después de vosotros.

 

9:10 Y con todo ser viviente que está con vosotros, con las aves, con el cuadrúpedo y con todo animal de la tierra.

 

9:11 Y estableceré mi alianza con vosotros, y no será exterminada más ninguna criatura con aguas del diluvio; y no habrá más diluvio para destruir la tierra.

9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal de alianza que Yo doy entre Mí y vosotros y todo ser viviente que entre vosotros esté, para generaciones perpetuas.

 

9:13 Mi arco iris puse en la nube y será señal de alianza entre Mí y la tierra.

9:14 Y será que cuando yo cause nube sobre la tierra, aparecerá el arco iris en la nube.

 

9:15 Y recordaré mi alianza que hay entre Mí y vosotros y entre todo ser vivo, en toda criatura; y no se convertirán más las aguas en diluvio para destruir toda criatura.

 

9:16 Y estará el arco iris en la nube y lo he de ver para recordar la alianza eterna entre Dios y todo ser vivo y toda criatura que sobre la tierra esté.

 

​9:17 Y dijo Dios a Noé: Esta es la señal de la alianza que tengo establecida entre Mí y toda criatura que sobre la tierra esté.

Según el relato bíblico, luego de 40 días de diluvio salió el Sol y sus rayos alumbraron la Tierra atravesando pequeñas gotas de agua, lo cual creó un colosal Arco Iris.

 

El Arco Iris es evidentemente, el símbolo del Pacto entre un Cosmos Superior y un Cosmos Inferior. ¿Cuál es el significado esotérico de esta afirmación  y qué implicancias tiene para nuestro desarrollo evolutivo?

 

​¿Qué representa el número 40 que a su vez se repite en los 40 años de peregrinación del pueblo de Israel en el desierto antes de llegar a la Tierra Prometida, en los 40 días de permanencia de Moisés en el Monte Sinaí (Exodo 34:28), en los 40 días de ayuno de Jesús (Mateo 1, 4-11) y en los tres ciclos de 40 días del Ashiata Shiemash en el Monte Veziniama?

Los científicos saben hoy, que el Arco Iris contiene información acerca de prácticamente la totalidad de la materia conocida. Este conocimiento se debe a las investigaciones del físico alemán Josef von Frauenhofer, quien descubrió que el espectro del Arco Iris contiene delgadas líneas negras (conocidas como líneas de Frauenhofer), que a su vez poseen información acerca de todos los objetos que tomaron contacto con la luz antes de pasar de pasar por un prisma.