top of page

Acerca del Arco Iris

En el libro del GENESIS (Sepher Bereshit), se asevera que Dios dijo a Noé:

 

9:9 Y Yo, he aquí que establezco mi alianza con vosotros y con vuestra descendencia después de vosotros.

 

9:10 Y con todo ser viviente que está con vosotros, con las aves, con el cuadrúpedo y con todo animal de la tierra.

 

9:11 Y estableceré mi alianza con vosotros, y no será exterminada más ninguna criatura con aguas del diluvio; y no habrá más diluvio para destruir la tierra.

​

9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal de alianza que Yo doy entre Mí y vosotros y todo ser viviente que entre vosotros esté, para generaciones perpetuas.

 

9:13 Mi arco iris puse en la nube y será señal de alianza entre Mí y la tierra.

​

9:14 Y será que cuando yo cause nube sobre la tierra, aparecerá el arco iris en la nube.

 

9:15 Y recordaré mi alianza que hay entre Mí y vosotros y entre todo ser vivo, en toda criatura; y no se convertirán más las aguas en diluvio para destruir toda criatura.

 

9:16 Y estará el arco iris en la nube y lo he de ver para recordar la alianza eterna entre Dios y todo ser vivo y toda criatura que sobre la tierra esté.

 

​9:17 Y dijo Dios a Noé: Esta es la señal de la alianza que tengo establecida entre Mí y toda criatura que sobre la tierra esté.

Según el relato bíblico, luego de 40 días de diluvio salió el Sol y sus rayos alumbraron la Tierra atravesando pequeñas gotas de agua, lo cual creó un colosal Arco Iris.

 

El Arco Iris es evidentemente, el símbolo del Pacto entre un Cosmos Superior y un Cosmos Inferior. ¿Cuál es el significado esotérico de esta afirmación  y qué implicancias tiene para nuestro desarrollo evolutivo?

 

​¿Qué representa el número 40 que a su vez se repite en los 40 años de peregrinación del pueblo de Israel en el desierto antes de llegar a la Tierra Prometida, en los 40 días de permanencia de Moisés en el Monte Sinaí (Exodo 34:28), en los 40 días de ayuno de Jesús (Mateo 1, 4-11) y en los tres ciclos de 40 días del Ashiata Shiemash en el Monte Veziniama?

​

Los científicos saben hoy, que el Arco Iris contiene información acerca de prácticamente la totalidad de la materia conocida. Este conocimiento se debe a las investigaciones del físico alemán Josef von Frauenhofer, quien descubrió que el espectro del Arco Iris contiene delgadas líneas negras (conocidas como líneas de Frauenhofer), que a su vez poseen información acerca de todos los objetos que tomaron contacto con la luz antes de pasar de pasar por un prisma.

bottom of page