El Origen de GURDJIEFF

De un reciente diálogo mantenido con una traductora del idioma farsi (persa), surgió una revelación inesperada y sorprendente. Tanto los Turcos como los Persas (Iraníes) denominan al territorio del país caucásico de Georgia como GURDJISTAN, que a su vez significa Tierra de Lobos.

 

En el idioma Turco la palabra KURT significa LOBO. Y de hecho, el país Caucásico conocido en Occidente como Georgia, en realidad se autodenomina SAKARTVELO, donde nuevamente encontramos la raíz KRT apelativa de Lobo y correspondiente a una de los tres linajes (Kartuli) que dieron origen a la actual Georgia / Sakartvelo.

Ahora bien, ¿Por qué la TIERRA DE LOBOS se llama vulgarmente Georgia? Esto se remonta a los antiguos Griegos, que a este territorio atribuían dos cosas. Primero el recorrido de Jasón y los Argonautas en busca del vellocino de oro y en segundo lugar al ser mitológico Prometeo que por haber robado el fuego a los dioses y compartirlo con los hombres, se lo condenó a permanecer encadenado al Monte Caúcaso precisamente en Georgia (Ge-Tierra / Orgos /Trabaja), es decir, AGRICULTOR.

Nuestro maestro, nació con el nombre GEORGI (Ge-Orgos) y con el redundante apellido Griego de GEORGIADES. Su metamorfosis caucásica a partir de Georgi Georgiades, encuentra un paralelo entre Georgi / Georgia / Gurdjistan / Gurdjieff y por qué no, considerarlo un lobo entre los hombres mecánicos entre los cuales evolucionó.